Draft #0 - Nos presentamos
- MVP

- 26 jun
- 2 Min. de lectura

Esto no es un newsletter, es el prólogo de un newsletter. Es el dibujo de un newsletter en una servilleta. Es un newsletter cuando empezó en el garage de los padres. Cuando alguien diga "sigo al newsletter desde Cemento" bueno, esto es Cemento.
Creo que se entendió
Hola ¿cómo andás? Esperamos de verdad que muy bien.
La pregunta es obvia: ¿Qué es esto?
La respuesta: un newsletter… bueno, casi. Draft es la manera que encontramos para compartir un poco de nosotros de manera directa.
Desde que armamos MVP hace 4 años, fuimos acumulando aprendizajes sobre mercados, metodologías y personas que sentimos que se podían compartir. Cada vez que lo intentábamos, nos frenábamos buscando hacer algo impecable, cosa que nunca pasaba. A fin de cuentas, dábamos vueltas y lo único “positivo” que nos daba era ese shot de dopamina que nos da la procrastinación.
Así que antes de que esta idea quedara en la nada, decidimos arrancar con este newsletter con una propuesta distinta: escribir en formato "borrador" (draft) e ir evolucionando el contenido mes a mes. ¿Evolucionar hasta dónde? No lo tenemos claro todavía. Lo importante es tener presente que acá no buscamos la perfección, sino la dirección.
Así es como mejor trabajamos en MVP: pensando y ejecutando ideas para después revisarlas discutiendo con nuestras versiones anteriores y, de vez en cuando, haciendo como que algunas propuestas nunca existieron 😉.
¿Qué buscamos con Draft? Queremos que sea como esa servilleta donde garabateamos la versión más pura y simple de una idea. Esa que guardamos arrugada en alguna parte hasta que un día nos animamos a mostrarla cuando la vergüenza inicial se transforma en un poquito de orgullo. Por eso hoy en esta edición #0 te contamos las secciones que pensamos para estructurar un poco nuestras ideas.
También sabemos que es probable que la próxima mejor versión no venga de nosotros. Desde el próximo número, el newsletter va a estar disponible en Miro para que lo intervengas como más te guste. Sabemos que a veces es un esfuerzo adicional y la colaboración a veces da vergüenza, por lo que no nos importa esperar varios meses con el local abierto hasta que alguien quiera entrar y tomarse un café.
Aclaración importante: esto NO es un mailing de marketing. La idea no es que cada Draft termine con un "contactanos para..." - para eso ya está LinkedIn. Si compartimos algo es porque realmente creemos que tiene valor en sí mismo, no como una forma (tan obvia) de vender lo que hacemos.
Una última cosa : si estás leyendo esto, es porque tenemos tu contacto por haber trabajado con MVP o con alguno de nosotros. Te invitamos a acompañarnos en este proceso y averiguar si te resulta interesante o si al menos te da curiosidad. Si la respuesta es no y preferís quedarte con la duda, podés desuscribirte acá.
Y no somos rencorosos. Siempre podés volver a anotarte con tu mail en www.mvp-net.com o en el link al final de este mail.


Comentarios